viernes, 9 de octubre de 2009

MI PRIMER RETOÑO VS. LA BESTIA DE SU PADRE

Hoy fue un pésimo día para mí espero se me pase escribiendo este post.

Hoy castigue a mi hijo mayor dos veces, y no me refiero a llamarle la atención o a no dejarlo ver televisión. Me comporté como un mal padre ("una BESTIA") y le jale los pelos en tres ocasiones, le di unos palmazos en la retaguardia, un puñete en el brazo y una patada.

En estos momentos mi hijo y mi esposa no están han salido a comprar, mis dos hijas están con la empleada. Y yo me he servido una taza de café, porque estoy muy triste se lo que he hecho, hace frió y no puedo evitar escuchar el silencio de mi cuarto; y todo esto me hace recordar:

“Viene a mi mente un lejano recuerdo de lo mejor que me ha pasado en la vida, hace casi 9 años yo estaba dando vueltas en un frío pasillo de un hospital. En ese entonces tenía 24 años, había acabado la Universidad y estaba trabajando en una Agencia de Publicidad, recuerdo que mi sueldo no superaba los s/. 500. Obviamente no tenía seguro médico, ni mucho menos tenia ahorros pero era el hombre más fácil del planeta: "Mi hijo estaba por nacer".

Sólo los padres pueden saber la mezcla de sentimientos que uno puede tener al ver el rostro de su hijo por primera vez. Son tantos a la vez que es difícil describir lo que uno siente.
Lo que si estoy seguro que aunque los bebes no tuvieran etiquetas con sus nombres, los papas de inmediato sabrían cual es su hijo. En la sala habían más de 10 bebes pero en todo momento yo dirigí la mirada y me fui acercando a mi hijo.

No tenía una filmadora, ni cámara de fotos (estos utensilios los había vendido por salir con una ex postulante al miss Perú). Lo gracioso es que todo lo que gasté con esta linda mujer me hubiera alcanzado para que mi esposa hubiera dado a luz en una buena clínica. Pero lamentablemente no fue así, porque la vida no se planea va llegando de a pocos, y allí estaba yo parado frente a mí bebe: sólo y sin plata. Pero orgulloso hasta los dientes de ser papá.”

Pero otra vez la luz del recuerdo se apaga, y vuelvo a la realidad: mi hijo ya tiene casi 9 años, no está en casa y debe estar enojado conmigo. Y yo lo estoy más, porque no he tenido días buenos desde que cumplí 33 (no sé porque me estoy obsesionando tanto con esta edad), pero me doy cuenta que lo he castigado no porque haya gritado a su mamá o se haya portado muy mal sino porque me estoy desquitando con él mi mal estado de animo y eso es lo que más me duele.

Quisiera estar otra vez delante de esa ventana viendo a mi hijo con esos escasos minutos de vida sonriéndome, y yo sintiéndome tan feliz de la vida como un chiquillo suelto en plaza.
Creo que voy a llorar un rato para que se me pase, luego esperaré que llegue mi hijo y le pediré perdón porque se lo merece.

martes, 6 de octubre de 2009

EL MEJOR CUERO TIENE PRECIO

Ya pasaron varios días desde que cumplí 33 y sigo vivo. Pensé por un momento que la historia que le echaba a todo el mundo se iba a cumplir, he contado tantas veces que una bruja me dijo que hasta la edad de Xristo llegaría y que mucho dinero dejaría.

Que realmente me había sugestionado que esto quizás sucedería. Pero felizmente para mí sigo vivo y para desgracia de todas las chicas que he conocido y sobretodo para mi esposa “sigo vivo y sin dinero”.

No se por que pensaba que era una buena forma de echarle rollo a una persona del sexo opuesto; como les comenté en mi primer post no soy bueno en estos menesteres. Pero a pesar de este detalle algo hubo, no fueron muchas pero estoy satisfecho al menos hasta el momento.

Según mi humilde percepción de la relaciones afectivas ésta sería mi nomenclatura:

A.) Enamoradas (con aquellas personas que estas por un buen tiempo y realmente dejas de hacer cosas por estar a su lado) tuve 02 (incluyendo a mi esposa).

B.) Flacas (con las que compartes muchos espacios de tu vida pero a la hora de la verdad prefieres echarte un clásico con tu chela en la mano o irte de farra con tus patas en busca de trampas) creo haber tenido unas 05 (incluyendo a mi esposa y una chica de mi Universidad que merece una distinción aparte por ser la más linda y la más cara de toda mi lista).

C.) Trampas o Agarres (se define solo y es la más común de las relaciones por su falta de compromiso) unas 20 (incluyendo a mi esposa, muchas caras que ni recuerdo su nombre y una cuantas (05) mediante transacción comercial) y finalmente;

D.) ¿QUE PASO AYER? (se que todos pasan por esto y luego se arrepiente porque normalmente se trata de una relación prohibida, y yo también caí una vez. Justo el día que nació mi segundo hijo, pero esa es otra historia).

Como verán mi lista no es muy amplia y eso que a Base 4 (como dirían las películas gringas) llegué solo con 10 (incluyendo a mi esposa y a las de la vida es bella).

Pero ando tranquilo porque se que si hubiera sido bueno en el arte del floro esa cantidad se hubiera multiplicado con creces, pero esa es la cifra que dio mi forma de ser. Cada una de ellas dio el primer paso, soportaron mi historia de la bruja y luego pasaron a ser parte de esta lista un poco deprimente.

Pero de todas ellas la que se merece un punto aparte es una linda chica de mi Universidad, que por cosas de la vida la vi hace muy poco (antes de cumplir 33) en el Jockey Plaza (preciosa y hermosa parecía un sueño) incluso hasta el esposo que estaba a su lado le acentuaba bien. Pero no fui capaz de pasarle la voz y no se porque.
A ella le gustaba el fútbol y se sentaba a ver las pichangas de los Viernes en la Universidad, poco a poco la fui conociendo hasta que de pronto ya estaba saliendo con ella (increíble pero cierto). En esos días ella estaba participando en mis Perú (aunque no me lo crean es verdad lo juro).

Duró muy poco (creo que no llegamos ni a los dos meses), pero recuerdo haberme quedado en la ruina total y haber defalcado la billetera de mi viejo en muchas ocasiones. Hasta antes de este romance yo estaba acostumbrado a salir los viernes a unos previos en la casas de mis patas de la Universidad y de allí a una Disco (Bizarro, Mr. Froggs, The Eche, etc) y los Sábados a unos previos en una Esquina con mis patas del Barrio, con su caja de chela al medio, orinando en el poste y destapando la botella con las muelas y luego a una Disco (El timbalero, El Kimbara, El acuario "Hoy Marina Park", o cualquier fiestacha sin nombre propio).

Mi máximo presupuesto por estos dos días de salida era de s/120 (60/60, 40/80, 70/50 o cualquier otra combinación que no excediera este número). Pero mi vida cambio durante estos dos meses: salía Martes a un Lounge (recién ahora se lo que significa), Miércoles a un bar, Jueves (Disco: Lady´s Night), Viernes (Casino) y Sábados en algún Castillo de los Álamos o de Monterrico.

Recuerdo una fiesta en la casa de un Blanquilloso que hoy sale en la tele narrando noticias, que duro hasta el Medio Día del Domingo y él nos puso las pilas para jugar Fútbol, textualmente dijo: tengo una cancha de césped que no la uso hace tiempo y lo único que tenemos que hacer es cotar un árbol que ha crecido en el medio de la cancha.

Y efectivamente así fue ante la incredulidad de mis ojos, el tipo tenía una cancha en su casa con un árbol en el medio (increíble). Fue así que mi presupuesto se elevo a casi s/1,000 por semana; me quedé sin nada, vendí todo lo que era mió y lo que no también. Me tire la pensión de un mes de la Universidad. Me inventé cursos. Aposté. Y finalmente robé.

Y hasta aquí llegue porque a pesar de todo tengo principios de buen pobre y me dije a pesar que mis glóbulos rojos, blancos, y todo mi organismo me decía que no lo hiciera. Y ante todo pronóstico la bestia le dijo a la bella hasta aquí no más señorita y seguí jugando al fútbol todo los Viernes pero sin mi porrista en tribuna y con menos presupuesto que nunca: s/. 50 por semana incluyendo pasajes y chelas durante mucho tiempo.

Pero creo que me di el gusto, y ustedes dirían lo mismo si la pudieran conocer. Quizás un día me anime a colocar su foto.